El Concejo Municipal aprobó de forma unánime modificación a la Ordenanza de Ferias Libres, ampliando el concepto que consideraba sólo a las ferias hortofrutícolas.
Según explicó la autoridad comunal, se trata de “más de $2 mil millones que van a circular en el comercio local de toda nuestra comuna, lo cual es una medida que va directamente al corazón de las familias porteñas y de la reactivación económica”.
Para hacer efectivo este beneficio, los comerciantes asociados a ferias libres deben mantener su permiso municipal al día, según destacó la encargada de Desarrollo Económico de la Alcaldía Ciudadana, Adriana Saavedra, quien agregó que “hemos ampliado de 250 beneficiarios -aproximadamente- que teníamos asociados a la feria de la Av. Argentina y periféricas, a alrededor de 1.600 vecinos y vecinas con sus respectivas familias que están trabajando en ferias de artesanía, ferias barriales o comunitarias, ferias de antigüedades y ferias artesanales, entre otras”.
El pasado viernes 2 de julio, a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) se dio inicio al período de postulación para este beneficio, que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto. El requisito principal para postular es contar con el pago del permiso municipal al día, (el cual tiene plazo para regularizar hasta hoy jueves 8 de julio) para lo que el municipio porteño habilitó un sistema de cajas en la plataforma de atención al público, ubicado en avenida Argentina, que atenderá de forma expedita y que hasta el momento, ha permitido la atención de más de 800 vecinos de 1.600 potenciales.

