El potente mensaje del porteño se manifiesta en certamen producido por Valerte.
Hay cierta clase de cantautores que aparecen cada tanto para sorprendernos con su palabra. Personajes que con su pluma y guitarra van haciéndose notar con un discurso particular que los hace finalmente llamativos en el espectro de colores que nos ofrece la canción de autor en nuestro país.
Este es el caso de Tremens, cantautor de Valparaíso que propone una postura intelectual y bien definida para su oyente, interpelándolo directamente como una voz crítica que grita desde lo profundo de lo inconsciente. Y es que este artista no ha venido solo a mostrar una armonía agradable al oído y de fácil digestión lírica, sino que basa su obra en las causales psicológicas de la miseria, en términos éticos, de nuestra sociedad.
La visión del artista apunta a la emancipación de los defectos psicológicos del individuo como herramienta para la sanación de las enfermedades sociales que el músico contempla en su panorama sonoro.
Su original música, donde se pueden percibir los rastros de la experimentación del rock en su formato acústico y su original, pero mordaz, lírica dirigida directamente a su oyente, han hecho que el porteño vuelva a hacerle una mella más a su cañón con la nueva invitación a ser una de las figuras del “Festival Transmisión”, evento producido por la plataforma Valerte creada para el encuentro y difusión de trabajadores ligados a las artes y que ha contemplado la obra de Tremens para esta, su primera incursión en festivales en formato streaming.
Tremens ha sido convocado por festivales nacionales e internacionales desde finales de 2020 hasta hoy. Cuando preguntamos por sus emociones ante este exitoso panorama que lo ha llevado a figurar en eventos de categoría mundial, el músico comenta: “Siempre espero que el mensaje prevalezca por sobre la figura que yo pueda proyectar como músico. Creo que hay cosas con un propósito superior. Estoy feliz de que mi obra sea considerada para esta clase de eventos, pero mi obra tiene un trasfondo y ese es el propósito en sí mismo de esta. No ambiciono fama o dinero. Lo que espero es que lo que hago como músico sea un aporte a la vida de quién escucha. Todo lo demás es una herramienta o un camino que lleva a la obra a cumplir su fin”.
Tremens es uno de los artistas del circuito independiente nacional que se mantiene en constante creación. Lanzó su single y clip “Testigos” en abril de 2021. Este fue el primer adelanto de su tercer disco, y por estos días se encuentra grabando un nuevo videoclip con material inédito y ya es artista confirmado para un nuevo festival internacional producido desde España a realizarse en agosto del presente año.
El Festival Transmisión se realizará el 31 de julio desde las 14:00 horas por el canal YouTube de Valerte.
