La normativa general prohíbe el uso de municiones «expansivas y de punta hueca», ya que algunas de ellas son utilizadas para la caza.
Mejorar y fortalecer la fiscalización, instalar un registro de cada arma y considerar a las municiones en la legislación son algunos de los aspectos que establece el proyecto que modifica la Ley de control de armas para fortalecer su institucionalidad, y que fue aprobado y despachado por la Sala del Senado. La iniciativa ahora debe cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
No obstante, se han generado algunas polémicas sobre la legislación debido a que la norma prohíbe el uso de municiones «expansivas y de punta hueca», pues algunas de ellas son utilizadas para la caza. En este punto, han surgido ciertas aprensiones respecto de prohibir este tipo de municiones puesto que existiría una resolución de la Dirección General de Movilización Nacional que hace una precisión al respecto, indicó el senador por la Región de Valparaíso, Kenneth Pugh (Ind/pro RN).
Además, el parlamentario enfatizó en la importancia que la ley clarifique y regule casos como el de los cazadores: “La legislación busca una regulación para los diferentes tipos de municiones, qué significan, sus fines y quiénes las usan de manera autorizada. La Ley de control de armas debe hacer las distinciones en los casos de municiones de caza. Espero que a futuro, cuando el proyecto avance, se puedan hacer estas modificaciones para perfeccionar la normativa”.

