La Alcaldía Ciudadana proyecta convertir el parque urbano de Placilla de Peñuelas en un polo deportivo, cultural y medioambiental.
Según explicó el encargado de la Delegación Territorial, Christian Órdenes, “cada una de estas iniciativas ha sido trabajada en conjunto con la comunidad, con las organizaciones comunitarias y con ellas nos vamos trazando los desafíos del diseño, de la construcción y de la siembra de cada uno de estos espacios. En estos lugares funcionan, generalmente, una junta de vecinos o una olla común, una iniciativa asociada a la huerta comunitaria”.
Este tipo de huertas ha permitido que porteños y porteñas de diversos sectores de la comuna cuenten con materia prima para sus ollas comunas e iniciativas alimentarias. En el caso de la huerta La Flor, “está instalada en un recinto municipal al cual acuden las familias de este territorio de manera permanente, y que tiene una intención, además, de convertirse en un polo de desarrollo deportivo, cultural y medioambiental”, según destacó Jennifer Araya, encargada de la Delegación Comunal de Placilla de Peñuelas.
Vecinos y vecinas que estén interesados en consultar, visitar o bien, generar instancias para la recuperación de espacios comunitarios, pueden escribir a huertascomunitarias@munivalpo.
