En un acto simbólico el candidato a diputado de la Democracia Cristiana por el distrito 7, Esteban Vega Toro, firmó un compromiso en el que suscribe su postura favorable al Acuerdo de Escazú. La firma del documento la realizó en el humedal de Cartagena en compañía del consejero regional Roy Crichton.
“Es urgente que nuestro país suscriba al Acuerdo de Escazú para seguir avanzando en más acceso a la información, mejor justicia medioambiental y mayor protección de los derechos humanos, junto a una participación más activa de las comunidades en las decisiones que se adoptan en sus territorios. Como futuro diputado estoy comprometido con Escazú, porque es un paso importante en el camino de lograr una economía sostenible que se preocupe no sólo del presente, sino también de las futuras generaciones”, enfatizó Vega Toro.
Esteban Vega también aprovechó la instancia para ratificar su postura respecto a la protección del humedal urbano “Ojos de Mar”. “Nuestros humedales urbanos deben ser protegidos a toda costa. No abandonaremos a San Antonio en esta lucha, protegeremos al humedal urbano Ojos de Mar. Más allá de los esfuerzos del Municipio, la ciudadanía debe estar al tanto del plan de contingencia de la Empresa Portuaria de San Antonio. En lo sucesivo la protección del medioambiente no debe quedar a la discrecionalidad de alguna empresa, sino que debe ser una política de Estado.”
Por otra parte, reafirmó su compromiso con el trabajo en materia de cambio climático. “En un contexto de cambio climático que afecta a todos los seres vivos del planeta, y compromete el bienestar de las actuales y futuras generaciones, apoyamos la creación de la Ley Marco de Cambio Climático que se está tramitando en el Senado, sin perjuicio de las correcciones necesarias que deben efectuarse para contar con una normativa que esté a la altura de los desafíos del hoy y del mañana”, agregó Vega.
Categories: Regional
























