Las candidaturas a la Cámara de Diputadas y Diputados y al Consejo Regional (CORE) suscribieron un acuerdo con el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS Región de Valparaíso, para promover y resguardar los derechos de la comunidad LGTBIQA+ el pasado 4 de noviembre en la plaza Cívica de Valparaíso.
El acto contó con la presencia de la Gobernación Regional, donde Rocío Valdés Olivares, encargada de Participación, entregó un saludo y ratificó el compromiso ya suscrito por el gobernador regional Rodrigo Mundaca.
En representación del MUMS, su vocero territorial Patricio Bissieres Vera indicó que “hace más de un año se comenzó con la redacción del documento de los aspectos programáticos estratégicos”. Agregando que en él se plantean urgencias como crear una Ley que prohíba la incitación al odio, reformar la ley 20.609 y promover la inclusión laboral.
Por su parte, el activista Ignacio Bustamante Ramírez agradeció a quienes firmaron este acuerdo, señalando que “estos ejes programáticos son una necesidad para avanzar en los derechos humanos de personas que hemos sido discriminadas desde la institucionalidad debido a la omisión de políticas públicas”. Asimismo, destacó la necesidad de unidad para enfrentar a quienes se posicionan con un discurso de odio que busca quitar los derechos a la comunidad LGTBIQA+.

