Regional

Carlos Lezaeta: “Es una excelente noticia que el TER Valparaíso haya confirmado que el Frente Amplio lleve sus candidaturas al Consejo Regional”

El postulante a la Cámara Baja destacó el fallo, en especial para las provincias del interior de la región.

Con profunda satisfacción recibió el candidato por el distrito 6 a la Cámara de Diputadas y Diputados, Carlos Lezaeta, el fallo del Tribunal Electoral Regional de Valparaíso, TER, que acogió la reclamación interpuesta por los abogados Claudia Sarmiento Ramírez y William García Machmar, que representaron a los partidos políticos Revolución Democrática y Convergencia Social, “quienes deducen reclamación en contra de la resolución O N°128 del Director Regional de Valparaíso del Servicio Electoral, de 2 de septiembre de 2021”, según el fallo del TER.

En tal sentido, se aprobaron las candidaturas para Consejeros Regionales del Frente Amplio, correspondientes a la zona, de Carlos Francisco Aguilar Volta, por Los Andes; Sebastián Enrique Balbontin Bustamante y Sebastián Andrés Farfán Salinas, por Marga Marga; y las de Bárbara Casandra Astudillo Delgado y Claudio Alexis Godoy Toro, por Petorca.

“Hoy es un buen día para la democracia regional. Es una excelente noticia que el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso haya confirmado que el Frente Amplio lleve sus candidaturas al Consejo Regional. Los abogados hicieron valer que las candidaturas fueron declaradas y cumplen con los requisitos legales y el TER, finalmente, les dio la razón”, señaló Lezaeta.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario