Convenio impulsado por la alcaldesa Macarena Ripamonti con empresas de reciclaje para recolección de PET y HDPE permitirá optimizar el servicio, agilizando los procesos en la comuna en beneficio del medio ambiente.
La reinstalación de puntos verdes, con jaulas para el depósito de botellas y envases plásticos en todos los sectores de Viña del Mar, está ejecutando el Departamento de Servicios del Ambiente de la Municipalidad para que la comunidad pueda volver a reciclar este tipo de elementos.
Las jaulas para el reciclaje de botellas plásticas PET (tereftalato de polietileno), de bebidas y jugos y de envases de plástico HDPE (polietileno a alta densidad) ya se están instalando en los sectores de Forestal, Reñaca Alto y el centro de la ciudad.
El proceso de instalación se ampliará paulatinamente a otros barrios hasta completar 600 puntos en toda la comuna.
CON NÚMERO DE CONTACTO
También se puede comunicar al Whatsapp y el +569 72968743 del programa “Viña Recicla” del Departamento de Servicios del Ambiente.
Además, contempla información sobre los tipos de plástico y la manera correcta de reciclar (envases lavados, aplastados, sin etiquetas y tapas).
Para mejorar el reciclaje, el Municipio está incentivando a los recicladores de base para que se formalicen en esta materia y así poder incorporarse, a través de convenios, a esta importante labor municipal y al mismo tiempo colaborar con el cuidado del medio ambiente de la ciudad.
Cabe señalar que en el Departamento de Servicios del Ambiente (ubicado en 5 Oriente Nº 890) también se recibe material de reciclaje como cartones, envases tetrapack y otro tipo de plásticos.

