La Delegación Municipal de Placilla de Peñuelas, a través de sus redes sociales, informó esta noche que se realizarán análisis del agua del Tranque de la Luz, el cual ha presentado altos niveles de turbidez. Esto con el objetivo de determinar si es consecuencia de alguna contaminación microbiológica o por compuestos tóxicos, u otra causa.
En función de aquello, «durante esta mañana acudimos al lugar en compañía de profesionales del área de Medioambiente de la Alcaldía Ciudadana, con quienes pudimos constatar esta situación, comenzando inmediatamente las gestiones para la toma de muestras de agua y su análisis, con el objetivo central de poder descartar alguna condición anómala que pueda afectar a la población y a las especies que habitan el lugar», señala el comunicado.
La empresa ESVAL fue contactada, la cual indicó «que esto correspondería a aspectos directamente asociados a la baja del agua y proliferación de algas, comprometiendo fortalecer los análisis del estado del agua que ya realizan.
Prontamente profundizaremos en esta situación pues el proceso de evaluación se encuentra en desarrollo», agregan desde la Delegación Municipal.

