Placilla

Placilla de Peñuelas: Municipalidad de Valparaíso pide análisis de turbidez de agua del Tranque de la Luz

La Delegación Municipal de Placilla de Peñuelas, a través de sus redes sociales, informó esta noche que se realizarán análisis del agua del Tranque de la Luz, el cual ha presentado altos niveles de turbidez. Esto con el objetivo de determinar si es consecuencia de alguna contaminación microbiológica o por compuestos tóxicos, u otra causa.

Al respecto, señala: «Durante estos días hemos recibido denuncias respecto al color del agua del Tranque de la Luz, situación preocupante para nuestros vecinos y vecinas a raíz de que este cuerpo de agua se constituye hoy como una importante reserva de agua potable que aporta al abastecimiento de los hogares de Placilla de Peñuelas».

En función de aquello, «durante esta mañana acudimos al lugar en compañía de profesionales del área de Medioambiente de la Alcaldía Ciudadana, con quienes pudimos constatar esta situación, comenzando inmediatamente las gestiones para la toma de muestras de agua y su análisis, con el objetivo central de poder descartar alguna condición anómala que pueda afectar a la población y a las especies que habitan el lugar», señala el comunicado.
La empresa ESVAL fue contactada, la cual indicó «que esto correspondería a aspectos directamente asociados a la baja del agua y proliferación de algas, comprometiendo fortalecer los análisis del estado del agua que ya realizan.
Prontamente profundizaremos en esta situación pues el proceso de evaluación se encuentra en desarrollo», agregan desde la Delegación Municipal.

Categorías:Placilla, Valparaíso

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario