Nacional

Reconocido proveedor de Cámara de Diputados y Municipalidades es investigado por estafa por el Ministerio Público

Son tres las empresas que se querellaron por estafa en contra la productora Orizonta del conocido productor de eventos musicales Saúl Guerra.

Luego de verse perjudicados en su patrimonio material, las empresas AVLED Equipos Audiovisuales Limitada; Audiovisual Chile Producciones Limitada y Prosound Limitada se querellaron en contra de Saúl Guerra (productora Orizonta) por el delito de estafa.

Según acusan estas empresas, el modus operandi de Guerra habría sido la contratación de servicios o compra de productos necesarios para el desarrollo de su productora (servicios de cámara, iluminación, pantallas gigantes, equipos de sonido, etc.) que, en un inicio, se pagaba oportunamente generando la confianza de parte de estas empresas. Sin embargo, luego de cumplir con estas obligaciones iniciales, Saúl Guerra dejaba de pagar las facturas por los servicios y productos adquiridos, generando deudas millonarias que hasta la fecha no han sido saldadas.

Según relata Edwin Flores, abogado querellante, “nuestros clientes han sido estafados por distintos montos, que se estiman en cerca de 30 millones de pesos. Frente a estas circunstancias, interpusimos querellas criminales en contra de Saúl Guerra ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, libelos que ya fueron admitidos a tramitación y se encuentran siendo investigados por el Ministerio Público”.

En los próximos días serían llamados a declarar otros testigos que han sido víctimas y están dispuestos a dar sus declaraciones para contar como sufrieron estafas por parte de Saúl Guerra.

Categories: Nacional

Tagged as: ,

Deja un comentario