Deportes

La Calera: Municipio impartirá cerca de 60 talleres deportivos a toda la comunidad

En este programa, que se extenderá durante todo el año, también se realiza un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte.

Con el objetivo de fomentar y fortalecer el deporte en la comuna a través de sus diversas disciplinas, este viernes 25 de marzo, se realizará el lanzamiento de los Talleres Deportivos 2022 en La Calera.

La jornada comenzará a las 19:00 horas en el Estadio Municipal, oportunidad en que se presentarán los cerca de 60 talleres deportivos que estarán a disposición de toda la población desde niños hasta personas mayores.

El alcalde Johnny Piraino hizo un llamado a asistir a esta actividad, destacando que “el deporte contribuye y permite tener estilos de vida saludables, por eso hemos hecho todos los esfuerzos para poder disponer de más de 60 talleres deportivos, tanto en los recintos municipales como en los distintos escenarios comunitarios. Esto es una inversión compartida tanto con recursos municipales como del IND, así que este viernes vamos a hacer el lanzamiento de los más de 60 talleres que tenemos disponibles para toda la comuna. Estamos todos y todas invitados a que nos juntemos en el Estadio Municipal a las 19:00 horas, este 25 de marzo”.

La iniciativa, que es coordinada por el Centro de Actividad Física y Deportes de La Calera, este año tuvo un incremento sustantivo en el número de talleres. “El año pasado eran 30 talleres deportivos, hoy hemos inyectado un 50% más con distintas disciplinas deportivas para ustedes los vecinos y vecinas de La Calera”, precisó la primera autoridad comunal.

La ampliación de esta oferta programática obedece también a un trabajo colaborativo con el Instituto Nacional del Deporte (IND) y su programa “Crecer en Movimiento”.

En el evento de este viernes 25 se realizarán actividades de trabajo en equipo, competencias recreativas y desafíos grupales enfocados a niños y niñas. Asimismo, se llevará a cabo una actividad masiva de body combat y zumba.

Categorías:Deportes, Regional

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja un comentario