Directorio de la asociación instó al Gobierno y al Congreso a legislar en favor de que los municipios puedan vender gas popular.
Hasta el Congreso Nacional llegó un conjunto de alcaldes y alcaldesas para reiterar su llamado al gobierno y el poder legislativo para que aprueben una ley que permita a los municipios comercializar gas a precio popular.
El jefe comunal porteño agregó que “nuestra preocupación tiene que ver también con que esperamos, y yo en particular, confío en que el Gobierno va a apoyar algo que planteó durante la campaña, que es la aprobación de la ley que habilita a los municipios a distribuir gas, y no solamente eso, queremos también vender parafina popular”.
En la instancia además el directorio de Asociación de Municipios por el Gas a Precio Justo también fue recibido por el presidente del Senado y la Cámara de Diputados y Diputadas, Álvaro Elizalde y Raúl Soto, respectivamente, para abordar la tramitación de esta iniciativa en el Congreso Nacional.
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto, dijo que “agradecemos hoy día que los alcaldes tengan una vez más la valentía y la energía de volver a reflotar esta causa ciudadana, representando a los vecinos y vecinas de sus respectivas comunas, para una consigna y una causa, que es que este invierno 2022 tengamos gas a precio justo en Chile para todos los chilenos y chilenas. Eso es un desafío en el cual todos los órganos del Estado somos corresponsables y tenemos que trabajar juntos para buscar una solución en orden a lo que están pidiendo los alcaldes”.

