Las mejores viñas del país y una variada oferta gastronómica se dieron cita en este tradicional evento que se desarrolló en el Paseo Yugoslavo de Valparaíso.
Durante este fin de semana cerca de 2.000 personas participaron en la versión XV de ExpoVino y Gastronomía, evento que había sido muy esperado por su incondicional público, tras dos años de suspensión debido a la pandemia.
Por su parte el gerente de ExpoVino y Gastronomía, Braulio Elicer realizó un balance de estos dos días de fiesta, “estamos muy contentos, los resultados fueron los esperados, llegó mucha gente con el aforo permitido obviamente. Los expositores se fueron felices, la gente vino con muy buena disposición, hubo mucho baile y el folclore chileno se tomó esta edición. Estamos muy contentos de volver a vivir una nueva ExpoVino y Gastronomía. Esperamos volver muy pronto con la edición de invierno”, además adelantó que “se nos vienen muchos eventos para todo el año. Tendremos los sunset (viernes) en el Parque Don Elías, después en la Laguna de Curauma y estamos conversando incluso con Casablanca. En www.expovinoygastronomia.cl vamos a estar avisando todos los panoramas de ExpoVino”.
Quien también estuvo presente en el evento, que puso el cierre a la estación veraniega, fue el ganador del concurso Ticket Dorado, el porteño, Juan Loza, quien puede asistir a todas las ExpoVino gratis y de por vida. “He venido a todas las ediciones, desde la N°1. Es un evento fabuloso, me encanta y lo recomiendo. Lo extrañamos en la pandemia, ya que nos faltaron esos litros de vino en el cuerpo, así que hoy los vine a recuperar”, sostuvo el feliz ganador.
Finalmente, entre las novedades de esta XV edición, destacó el tema del reciclado, por el interés de los organizadores de hacer un evento consciente y de bajo impacto a través de la gestión de residuos (vidrios, cartones, papel, metal y algunos plásticos) a cargo de la empresa Piensa en Verde. Brenda Espinoza contó que “fue un resultado bastante positivo, trabajamos coordinados con las viñas, ya que se genera harto residuo y además instalamos un punto limpio para el público asistente. Con lo recolectado gestionamos algunos residuos para reciclarlos y otras cosas las distribuimos entre la red que tenemos a través del programa Recircula, donde algunos emprendedores reutilizan ciertos materiales para producir algún material nuevo”.

