Jefa comunal afirmó que hechos de violencia son “inaceptables” y que deben ser abordados desde un enfoque de derechos.
La alcaldesa Macarena Ripamonti instruyó ejecutar un trabajo colaborativo con la Dirección de Educación de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM) para abordar el clima educativo en los planteles municipales desde una perspectiva feminista “siguiendo la línea de nuestro ministro de Educación, Marco Antonio Ávila”, subrayó.
En el texto, las alumnas consignan diversos testimonios y dan cuenta de las connotaciones negativas de las situaciones que denuncian en el documento.
Tras la reunión con las estudiantes, la alcaldesa Ripamonti afirmó que “las aulas de clases deben ser espacios de cuidado, un lugar seguro y protegido por la sociedad, por el Estado y las instituciones públicas”.
Respecto de la manifestación escolar, la jefa comunal puntualizó que “los y las estudiantes de Viña se han manifestado y con justa razón, nos han contado hechos desgarradores de violencia inaceptable, los que deben ser abordados con prontitud, respeto y desde un enfoque de derechos”.

