Viña del Mar

Viña del Mar: Municipio incrementa patrullajes de Seguridad Pública en paraderos de locomoción ante denuncias de acoso a estudiantes

Alcaldesa Macarena Ripamonti afirmó que estas situaciones no se pueden tolerar y por ello instruyó el reforzamiento de las rondas de los móviles municipales y se ha tomado contacto con las víctimas para apoyarlas.

Ante denuncias de estudiantes de educación superior y secundaria que han sufrido acoso en las cercanías de sus centros educativos en la comuna, el Municipio de Cuidados de Viña del Mar incrementó los patrullajes con personal de Seguridad Pública en paraderos de locomoción colectiva y coordinando acciones con Carabineros para evitar este tipo de situaciones.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti afirmó tajante que “las situaciones de acoso, abuso e inseguridad de las mujeres universitarias y escolares secundarias en las calles es algo que, como ciudad, como país, no podemos tolerar”.

La jefa comunal detalló que “hemos recibido diferentes denuncias como Municipalidad, de mujeres que han sufrido acoso en espacios públicos, por lo tanto, hemos instruido el refuerzo de estos lugares a través del patrullaje de las unidades de Seguridad Pública del Municipio de Viña del Mar”.

Asimismo, informó que “hemos tomado contacto con las víctimas para poder apoyarles en las diferentes necesidades que tengan ellas y sus familias, y por supuesto, con las entidades universitarias”.

Agregó que también se ha tomado contacto con Carabineros para reforzar el trabajo colaborativo e hizo un llamado a la comunidad: “La producción de seguridad es algo conjunto, si usted reporta, es testigo de algún tipo de suceso, por favor haga la denuncia, en el municipio de Viña del Mar o en las policías la recibiremos. Esto es algo que debemos atacar todos como sociedad y no permitirlo bajo ningún respecto».

ACCIONES INMEDIATAS

La directora de Seguridad Pública, Amal Kdiemati, precisó que se procederá a disponer de forma inmediata de un servicio de punto fijo en las inmediaciones de los planteles, “de tal forma de disminuir la percepción de inseguridad de las estudiantes y poder ofrecer una alternativa inmediata”, precisó, agregando que “también hemos hecho todas las coordinaciones con las policías, específicamente con la Prefectura de Viña del Mar, para poder disponer de un servicio de carabineros de punto fijo y patrullajes en los sectores”.

“Para nosotras es un tema fundamental y una situación de alta relevancia, por lo que hay que tomar cartas en el asunto y eso hemos hecho desde la Municipalidad apenas nos enteramos de la situación”, cerró la directora de Seguridad Pública.

1 respuesta »

Deja un comentario