Seguridad ciudadana, mejoramiento urbano y recuperación de áreas verdes son algunos de los proyectos a postular.
Desde el año 2019 que no se podían postular a estos proyectos de inversión que brinda la Municipalidad de Valparaíso a través de este fondo, el cual ahora está de vuelta para que las organizaciones comunitarias puedan resolver sus iniciativas o necesidades que los puedan beneficiar.
El lanzamiento del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) “Dr. Alberto Neumann” se realizó en el Edificio Consistorial de la Municipalidad porteña, con importantes proyectos a postular por parte de las juntas de vecinos (JJVV) de toda la comuna de Valparaíso. Este año la buena noticia es que las organizaciones territoriales tendrán que colocar un menor aporte propio, pues hay una disminución notable del 5% a un 1%, contando con una inversión de $250 millones.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró el regreso de dicho fondo, indicando que “luego de dos años, el FONDEVE, el instrumento de apoyo financiero que la Municipalidad de Valparaíso cuenta para las juntas de vecinos de Valparaíso, ha vuelto con más de 250 millones de pesos de apoyo a la gestión de las juntas de vecinos de todo Valparaíso. El lanzamiento fue a salón lleno y eso expresa el alto interés de dirigentes y dirigentas por postular a este fondo que estamos seguros, va apoyar de forma decidida la labor que realiza la comunidad organizada en todo Valparaíso”.
Una de las comunidades que recibió este fondo concursable por parte de la Alcaldía ciudadana hace algunos años fue la población Juan Pablo II, la junta vecinal 161 Mapue, donde el representante de ésta, Jorge Valladares Díaz, comenta que con este fondo “creamos una plaza, donde tenemos juegos infantiles, bancas, arbolitos, en un lugar donde no teníamos nada y no teníamos ninguna plaza, ahora tenemos una plaza digna gracias al proyecto FONDEVE 2019” aludiendo, además, que lo importante es que los vecinos cuidan de este lugar sobre la recuperación de áreas verdes”.
Para más información en https://web.

