- Ambos funiculares porteños volverán a cobrar montos históricos tras dos meses de servicio gratuito para la comunidad.
Trecientos pesos el Concepción y $100 el Cordillera, esas serán las tarifas que comenzarán a cobrar los ascensores porteños, a partir de hoy al terminar la marcha blanca. El emblemático transporte vertical continuará funcionando desde las 7:00 hasta las 22:00 horas.
Jorge Cabrera, vecino del cerro Cordillera, destacó la justicia territorial que representan los ascensores para personas con discapacidad física, adultos mayores y niños, considerando el asequible monto. “Es importante y se agradece la gestión. Espero que todos los ascensores de mi puerto estuvieran activos para poder darles más seguridad. Y son cien pesos, no más”, expresó.
Verónica Paiva, profesional de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que “la marcha blanca de ambos ascensores termina este jueves, y a partir del viernes comienza el cobro de los viajes. En este caso, los valores vuelven a sus montos históricos. En el caso del ascensor Concepción el costo es de 300 pesos y el ascensor Cordillera de 100 pesos. La marcha blanca nos permitió durante este tiempo identificar y subsanar los posibles errores o fallas que pudieran tener ambos ascensores porque son sistemas nuevos”.

