- Solo en la Región de Valparaíso se requiere de la participación de unos 1.200 jóvenes.
Macarena Alcaino, encargada de la sede satélite Viña del Mar-Valparaíso para el área de fuerza de trabajo, voluntariado y servicio al cliente de la Corporación Santiago 2023- organizadora del magno evento deportivo- indicó que “el voluntariado juvenil es la fuerza más grande que se espera reunir para apoyar el funcionamiento de los Juegos en tareas como acreditación, hospedaje, alimentación y también en la parte deportiva”.
Añadió que las y los estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar mostraron bastante interés para inscribirse como voluntarios, dado que los Juegos tendrán presencia en la Ciudad Jardín tanto en el Gimnasio Polideportivo con el balonmano y en el Estadio Sausalito con el fútbol varones.
Indicó además que para la exitosa realización de los Juegos “en la región de Valparaíso se requieren aproximadamente 1.200 voluntarios y, en todo el país, alrededor de 15.000. sólo para los Panamericanos, y de 5.000 para los para Parapanamericanos”.
Cabe mencionar que en la Región de Valparaíso también se efectuarán las competiciones de fútbol femenino en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso; triatlón en la playa El Sol en Viña del Mar; vela en Algarrobo; deportes ecuestres en Quillota, y canotaje slalom en Los Andes.
Los XIX Juegos Panamericanos se desarrollarán del 20 de octubre al 5 noviembre, mientras que los VII Juegos Panamericanos se efectuarán del 17 al 26 de noviembre.
