// Este 17 de noviembre comenzó oficialmente la campaña para el plebiscito nacional del 17 de diciembre en el cual unos 13 millones de chilenos y chilenas votarán si quieren reemplazar la Constitución vigente por la propuesta elaborada por el Consejo Constitucional, dominado por partidos de derecha y ultraderecha.
El puntapié inicial de la campaña para votar en contra de la propuesta se dio en Valparaíso con un banderazo en la Plaza de la Victoria, emblemático y tradicional “centro social” de la Ciudad Puerto donde se congregaron las diversas organizaciones sindicales y sociales, y partidos políticos que integran el Comando “Valparaíso Vota en Contra”.
Al encuentro se sumaron también los diputados Luis Cuello y Jorge Brito, y el consejero regional Manuel Lanas.
Desde el comando comunal se informó que se realizarán una serie de actividades durante el mes de campaña, las cuales se irán informando a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.
VOTO INFORMADO
Con el fin de que los chilenos y chilenas voten de manera informada en el Plebiscito Constitucional, el Gobierno inició la entrega gratuita en todo el país del texto constitucional impreso.
El documento también se encuentra disponible online.

