Valparaíso

Beatriz Sánchez inicia gira nacional “virtual” para activar la campaña “Que Chile Decida” de cara al Plebiscito del 25 de octubre

La reunión con el comando comunal de Valparaíso se realizará este sábado 15.

Serán 16 las reuniones que la coordinadora del comando por el Apruebo y la Convención Constitucional Que Chile Decida (QChD), Beatriz Sánchez, llevará a cabo durante los próximos días con el objetivo de reactivar la campaña de cara al plebiscito del 25 de octubre.

Las citas se realizarán de manera virtual con los 115 comandos comunales que existen a lo largo del país, de manera de estar preparados para el inicio de la campaña electoral y la organización de un plebiscito seguro.

“Estamos ad portas del inicio de la campaña legal y es fundamental que todos los comandos de QChD levantados en el país cuenten con la información necesaria para llevar a cabo todo el proceso del plebiscito de manera segura y garantizando que cada uno de los chilenos y chilenas puedan ejercer su derecho a voto y a decidir por el país que sueñan” declaró Sánchez.

Asimismo, señaló que “ante la inacción de parte de las autoridades encargadas, es importante definir acciones y planes de trabajo concretos que nos permitan reactivar la campaña y la discusión pública sobre todos los ámbitos que involucran una nueva Constitución. Mientras algunos pretenden poner trabas y obstáculos a la concreción del plebiscito, desde QChD tenemos la convicción que el proceso social y político que se ha decantado desde el 18 de octubre debe ser canalizado a través de la campaña por el Apruebo y la Convención Constitucional”.

Entre las principales preocupaciones que existe en el comando está cómo abordar una campaña efectiva considerando la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, la urgencia de la implementación de todas las medidas sanitarias necesarias que permitan la participación de la ciudadanía en el proceso electoral y que las condiciones de realización de la campaña sean ecuánimes y se priorice la transparencia, por esta razón han sostenido diversas reuniones con organizaciones de la sociedad civil, abogadas y abogados constitucionalistas, sociólogas y cientistas políticas.

El comando ha definido que se buscará privilegiar la activación y organización ciudadana a través de canales digitales por sobre las actividades en terreno, pero siempre con el objetivo de llegar a cada rincón de Chile. Además, también se busca activar a los comandos territoriales para su organización en torno a las ocho propuestas de plebiscito seguro que presentó el Frente Amplio y asegurar la máxima participación en el plebiscito del 25 de octubre.

La primera reunión se llevará a cabo hoy miércoles con el territorio de la región de O’Higgins, seguido por los de Biobío, Coquimbo y Valparaíso, el jueves, viernes y sábado, respectivamente.

WhatsApp Image 2020-08-12 at 00.37.53

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s