Este miércoles, el diputado Diego Ibáñez (CS) presentó el proyecto de ley Uber Seguro, que tiene por objetivo prevenir delitos como asaltos, robo de vehículos, secuestros y asesinatos contra conductores y usuarios de aplicaciones de transporte. Esto gracias a la implementación de herramientas tecnológicas como el reconocimiento biométrico o el uso de códigos de seguridad de los teléfonos móviles.
El proyecto exige que se le solicite tanto a conductores, como usuarios que comprueben su identidad mediante el control biométrico que dispongan en sus teléfonos. Así también, obliga a las aplicaciones a disponer de cámaras de seguridad para los conductores y enlazar los números de documentos de usuarios y conductores a la aplicación para evitar que existan cuentas duplicadas.
EL CASO DE FRANCISCO MARTÍNEZ
Durante la presentación de la ley estuvo presente la familia de Francisco. “No queremos que ninguna familia tenga el sufrimiento que nosotros tuvimos. Los conductores realizan una labor súper importante y, como todos los chilenos, merecen una protección en la seguridad de sus trabajos”, agradeció su hermana, María Francisca Martínez.
Cabe destacar que al caso de Francisco Martínez, se suma el asalto y atropello de un conductor de 56 años en Limache y la muerte de un chofer de Uber apuñalado la noche de ayer, martes, mientras conducía en la comuna de La Granja. “Esto es un acto de justicia que llega tarde, pero que debe hoy estar en la legislación para que el día de mañana se prevenga cualquier tipo de homicidio”, dijo el diputado Ibáñez.
