Regional

Diputado Ibáñez oficia a Municipalidad de San Felipe y Subsecretario de Transporte por accidente fatal en Av. Diego de Almagro

El diputado solicitó información sobre los proyectos que contemplen mejoras en protección y seguridad vial en aquella intersección en atención a reiteradas denuncias de la comunidad por habituales problemas y accidentes de tránsito. 

El pasado 4 de mayo, a horas de la tarde, un peatón fue atropellado luego de que cruzaba la avenida Diego de Almagro en San Felipe, falleciendo en el mismo lugar debido a las graves lesiones sufridas por el impacto.

Por lo anterior, el diputado del distrito, Diego Ibáñez, ofició al subsecretario de Transportes y a la Municipalidad de San Felipe para que proporcionen un informe sobre el diseño o avance de proyectos de semaforización en la comuna, en Av. Diego de Almagro y en la intersección con calle Santo Domingo. Además, solicitó información sobre los proyectos que contemplen mejoras en protección y seguridad vial en dichos puntos.

“En atención a reiteradas denuncias de la comunidad por habituales problemas y accidentes de tránsito, incluído el sensible fallecimiento de un vecino de la comuna en dicha intersección, es que solicitamos la información sobre los proyectos de mejoramiento en protección y seguridad vial en la avenida Diego de Almagro. Esto es importante porque coloca en riesgo la seguridad de la comunidad y la vida de los transeúntes”, señaló Ibáñez.

La iniciativa se suma a otros oficios enviados por el diputado solicitando información sobre diseño o avance de proyectos de semaforización en las intersecciones de Av. Miraflores con Av. Yungay, Av. Chacabuco con Av. Yungay, Av. Chacabuco con Av. Maipú y calle Encon. Asimismo, solicitó informes sobre el diseño o avance de proyectos referentes a dificultad de circulación para personas con movilidad reducida en Av. Miraflores (Aeródromo) con calle Circunvalación Oriente y calle Circunvalación Oriente; falta de alumbrado público en la calle Circunvalación Oriente, y falta de pavimentación en calle Ducó.

Igualmente, consultó por la existencia de una ordenanza municipal de acoso callejero en la comuna.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario