Con el fin de llevar una celebración navideña a los distintos sectores residenciales de Quilpué, es que el Municipio Abierto comenzó el festejo de la navidad con ocho Fiestas Territoriales de Fin de Año, actividades que contarán con shows corpóreos, circos, juegos familiares, inflables acuáticos, pintacaritas y muchas sorpresas más.p
Así lo enfatizó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, quien indicó que “si hay algo que hemos podido ratificar con las comunidades durante nuestra administración, es que antes casi todas las actividades de Quilpué se realizaban en el centro de la ciudad, por eso era importante descentralizar. Las Fiestas Territoriales de fin de año tienen el objetivo de invitar a los vecinos y vecinas a salir de sus casas, ocupar el espacio público y además, hacerlo cerca de sus hogares. Ya no es necesario trasladarse largas distancias para disfrutar en familia, sino que pueden hacerlo en sus barrios, una costumbre que seguiremos instalando a través de distintas iniciativas”.
La actividad más grande durante la época se llevará a cabo el 9 de diciembre en el Estadio Villa Olímpica, en la gran Fiesta Navidad Comunal. Este evento contará con shows navideños, espectáculos circenses, villancicos, viejos pascueros, juegos inflables y tradicionales, y la entrega de 1.200 tickets -hasta agotar stock- para dulces gratuitos junto a foodtrucks de emprendimientos locales.

