Con una presentación y diálogo ciudadano con la comunidad de Los Aromos en Canal Chacao, concluyó el proceso participativo para construir la futura Ordenanza de Humedales en Quilpué, proceso liderado por el Municipio Abierto para identificar zonas de interés de la comunidad, rescatar la memoria de la gente de estos espacios y fomentar una gobernanza de los humedales entre todos los actores del territorio.
Diego Peñaloza, profesional a cargo de este proceso, indicó que “el gran descubrimiento de la participación ciudadana de este proceso fue que distintos sectores están interesados en cuidar estos espacios, ya que significan un arraigo con los lugares, porque desde chicos iban a bañarse, les recuerdan a sus familias además. Vamos a poder generar una línea de trabajo donde todos estén conformes y respondan a los principios de la ordenanza que es la conservación, preservación y restauración”.
Este comité estará formado por profesionales de la Dirección Ambiental y de Sostenibilidad del Municipio Abierto, junto a organizaciones medioambientales, uniones comunales, colegios con sello verde, representantes de la zona rural de Quilpué, entre otros.
