El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con el gerente general de EFE, José Solorza, y la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, visitaron el Centro de Control de EFE en la Región de Valparaíso para monitorear el estado de operación del servicio de Metro que la tarde de este viernes retomó su operación de manera normal. Esto tras días de reparaciones producto de los daños provocados por el incendio forestal en el sector del puente Las Cucharas-Paso Hondo.
“Como Gobierno estamos enfrentando esta tragedia desde distintas áreas, y en la que nos compromete a nosotros, que es el transporte y las telecomunicaciones, hemos trabajado con suma urgencia porque sabemos lo importante que es recuperar la conectividad en todos sus ámbitos. Desde el inicio de la emergencia, EFE actuó con precaución, suspendiendo el servicio y posteriormente evaluando las zonas afectadas por el fuego. Su trabajo rápido permitió recuperar en tiempo récord la operación del Metro de Valparaíso”, destacó el ministro Juan Carlos Muñoz.
En la instancia, las autoridades destacaron la importancia de recuperar una pieza clave de la movilidad de la región que transporta un promedio diario de 50 mil personas durante la temporada estival y que la semana pasada, producto de las reparaciones y habilitaciones parciales de servicio, alcanzadas. 16 millones.
Durante su despliegue, la autoridad de Transportes y Telecomunicaciones también detalló la coordinación con las empresas de telecomunicaciones para restablecer los servicios de internet y telefonía, donde cerca de 300 antenas quedaron sin servicio y donde los equipos han permitido recuperar ya el 87% de la infraestructura.
