Por unanimidad, el Concejo Municipal de Quilpué aprobó la exención de pago de aseo para aquellas viviendas que resultaron afectadas por el megaincendio el pasado 2 y 3 de febrero, por un periodo de seis meses.
Así lo confirmó la alcaldesa Valeria Melipillán, quien aseveró que la carga económica para los vecinos y vecinas que resultaron afectados por los focos de incendio es muy severa. “El Municipio está evaluando toda la posibilidad de beneficios que se les pueda dar a las personas que están en la zona damnificada, ya que sabemos la carga económica que tienen es muy alta y uno de esos tiene que ver con la exención del pago de basura. Esto va a ser un artículo transitorio en nuestra ordenanza por seis meses que exime del cobro total de derechos a quienes se encuentran registrados mediante la presentación de la ficha FIBE”.
De esta manera, se delega al Departamento de Rentas la facultad de evaluar y determinar, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la ficha FIBE, el beneficio de la exención. Situación que deberá ser coordinada por el Departamento Social, que tendrá que elaborar el listado de vecinos y vecinas cuyas viviendas hayan registrado un daño total o parcial de sus estructuras.
