- La fuerte inversión de seis millones de dólares permitió, además, generar cientos de nuevos puestos de empleo.
El borde costero de Valparaíso cuenta con un nuevo establecimiento de educación superior, esto debido a la reciente inauguración de la sede porteña del Instituto Arcos, lugar que anteriormente perteneció a la Facultad de Ciencias de la PUCV y que hoy acoge las carreras de composición musical, sonido profesional y producción musical en el establecimiento antes mencionado.
El edificio, ubicado a un costado de la Caleta El Membrillo en avenida Altamirano, fue completamente remodelado y contó con una inversión privada de USD$6.000.000. Hoy cuenta con tres pisos, más de 10 salas para distintos usos, laboratorios, comedores, baños y camarines; esperando prontamente la habilitación de otro nuevo espacio al lado que hoy se encuentra en etapa de construcción y ha permitido la creación de cerca de 100 nuevos puestos de empleo.
Sobre el potencial que vieron en el lugar, emplazado a pies del cerro Playa Ancha, el director regional del Instituto Arcos, Tomás Albagly, comentó que “Valparaíso siempre ha sido una ciudad permanentemente universitaria; entonces entendimos que desde aquí había una plataforma para poder desarrollar y fortalecer la educación superior en la región”.
En tanto, en referencia a la relación de la institución educativa con la comuna, Albagly destacó que “Valparaíso es una ciudad UNESCO, una ciudad cultural por defecto, entonces, creemos que nosotros aquí calzamos y nos hacemos ver de la mejor forma posible”.
El alcalde Jorge Sharp, quien fue invitado por Arcos para recorrer las nuevas instalaciones, destacó que “estamos frente a una inversión en materia de educación superior tremendamente importante, estamos hablando de USD$6.000.000 que el Instituto Arcos ha invertido en la compra y recuperación de esta antigua casona. Es una apuesta que están realizando por venir desde Viña del Mar a Valparaíso; es una gran inversión que, además, está generando empleo”.
Categories: Valparaíso


























Valparaiso,es una paradoja con tantos edificios educativos…y que pasa con los espacios y personas comunes del día a día que no se nota la educación y el respeto ….y por favor que los hombres dejen de orinar en las calles…