El pasado viernes 29 de marzo en la Plaza Yungay de Valparaíso, a metros de distancia de la casa donde vivía Julia Talento, se realizó una velatón en memoria de la histórica vecina del barrio. A la actividad llegó medio centenar de personas, quienes instalaron globos blancos y un altar con velas para conmemorar la vida de la adulta mayor.
La presidenta de la Junta de Vecinos N°68 de Plaza Yungay, Susana Yévenes, manifestó que la comunidad está conmocionada con este hecho y criticó la labor de Carabineros en el sector por la poca presencia policial. “Hemos pedido reuniones hace más de un mes y todavía estamos esperando que nos atiendan, entonces no es posible que esté pasando esto y ellos hagan oídos sordos de nuestras peticiones. No estamos pidiendo nada extraordinario, sino más vigilancia y más patrullajes”, declaró la dirigenta vecinal.
“Estamos abandonados, estamos abandonados por quienes debieran estar cuidándonos. Sinceramente estamos totalmente abandonados, no tenemos ningún tipo de seguridad teniendo una comisaría a menos de dos cuadras de nuestro sector”, concluyó Susana Yévenes.
