Cultura

Adultos mayores disfrutaron una tarde musical en la Plaza Yungay de Valparaíso

La banda musical encargada de hacer cantar y bailar al público fue “La Quinta de los Núñez”, agrupación porteña que encarna ritmos populares como cuecas, boleros y cumbias, entre otros estilos. (Por: Gabriel Canelo Cancino)

En la tarde noche del pasado viernes se realizó una balada musical en la Plaza Yungay de Valparaíso, dedicada especialmente a adultos mayores que viven hace décadas en el sector, para lo cual se tomaron todas las medidas sanitarias pertinentes. La actividad fue gestionada por la Comunidad Plaza Yungay, el Club Social y Deportivo Invencible y la Junta de Vecinos N°68 del Cerro Yungay, organizaciones comunitarias que constantemente realizan eventos en este espacio público.

Para el distanciamiento físico del público, en su mayoría adultos mayores, se dispusieron ocho mesas con sillas, para que disfrutaran cómodamente de la presentación musical. Además, en la actividad se vendió pie de limón y botellas de vino para las y los asistentes.

Al fondo del escenario estaban colgadas las banderas de la Comunidad Plaza Yungay y del Club Social y Deportivo Invencible, organización que también dispuso otras decoraciones como globos, banderines de colores y un gran lienzo verde y blanco en la entrada, que representa los colores del club.

Gabriel Retamales, uno de los organizadores y parte del directorio del Club Social y Deportivo Invencible, manifestó una evaluación positiva de la actividad, sobre todo por el respeto de las medidas sanitarias debido a la pandemia; además, planteó su alegría por la felicidad de las y los adultos mayores asistentes.

“Siempre es el grupo que está dejado de lado y más con esta pandemia, que lo único que hacen es con suerte salir a comprar algo. Se juntaron entre ellos, se saludaron entre ellos, no se veían hace mucho tiempo. Están chochos y eso nos tiene muy contentos como comunidad y como club”, señaló el miembro del Club Social y Deportivo Invencible.

Categories: Cultura, Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario