Chilquinta junto a la OTEC Aconcap, dieron inicio a un nuevo ciclo de capacitación en instalación eléctrica domiciliaria a 27 vecinos y vecinas de Villa Independencia, Canal Chacao, Pompeya y El Olivar, que fueron damnificados por los incendios de febrero pasado.
Este programa ofrece 200 horas de capacitación, equivalente a dos meses de formación intensiva, que combina tanto teoría como práctica. “Este curso no sólo les proporcionará las herramientas técnicas para desempeñarse como electricistas, sino que también será un espacio de apoyo y crecimiento personal. Queremos que salgan de aquí con la confianza no solo en sus habilidades, sino también en su capacidad para enfrentar desafíos y superar adversidades”, precisó Alejandro Vidal, subgerente de servicio al cliente.
Al finalizar el curso, los participantes tendrán la oportunidad de obtener la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, lo que les permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales en el campo de la electricidad domiciliaria.
“Me alegra ver que la mayoría son mujeres, porque nos incentiva a seguir haciendo estos acuerdos entre lo público y lo privado, y seguir brindando herramientas que motiven a las personas a salir adelante. Les deseo el mayor éxito en este proceso”, señaló Arife Mansur, seremi de energía.
Al finalizar el curso, los beneficiarios recibirán un completo kit de herramientas y materiales para ayudarles a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la capacitación. Esto les permitirá incorporarse a nuevos empleos o incluso emprender sus propios negocios, mejorando así su calidad de vida.
“Soy una persona que lleva 30 años trabajando en electricidad y nunca había podido certificarme. Muchas veces por el costo, por el tiempo y gracias a Dios en este momento ha salido nuevas oportunidades, y es muy importante para mí el hecho del día de mañana ser un electricista certificado”, comentó Jorge Rueda, vecino de El Olivar.
Chilquinta y Aconcap reafirman su compromiso con el desarrollo y la capacitación de la comunidad, brindando oportunidades tangibles para el crecimiento personal y profesional de los habitantes de la región de Valparaíso, especialmente para aquellos afectados por el devastador incendio de febrero de 2024.
Categories: Quilpué, Regional, Viña del Mar

























