El Senado de la República aprobó este martes la creación de un Fondo de Emergencia Transitorio para financiar las necesidades y efectos derivados de los incendios ocurridos en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, los cuales cobraron la vida de 135 personas, con más de 6.000 viviendas afectadas y 9.514 hectáreas siniestradas.
«Hemos aprobado en el Senado un fondo de $800 mil millones para la reconstrucción de viviendas, infraestructura pública y la recuperación de biodiversidad en la región de Valparaíso. Esto es crucial para asegurar una reconstrucción digna y preventiva», destacó el senador Juan Ignacio Latorre.
El fondo se destinará a construcción y reposición de viviendas; inversión para habilitar, equipar, urbanizar y arborizar espacios públicos; y reposición, reconstrucción y habilitación de infraestructura pública dañada o destruida.
Este se extinguirá el 31 de diciembre de 2026. Los gastos podrán ejecutarse a través de programas públicos y leyes específicas para los años 2024, 2025 y 2026, incluyendo acciones de municipalidades y organizaciones sin fines de lucro.
Este fondo busca proporcionar una respuesta integral a los efectos devastadores de los incendios, asegurando que las familias y comunidades puedan reconstruir sus hogares y vidas con dignidad y seguridad.
[VIDEO] @senadorLatorre se refiere a aprobación de Fondo de Emergencia Transitorio por Incendios para financiar las necesidades y efectos derivados de los incendios ocurridos en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana-
+Info: https://t.co/XzbSAhNHkb pic.twitter.com/UrAYKfCQXH— Diario La Quinta (@LaQuintaValpo) May 16, 2024
Categories: Regional

























