Una auditoría por parte de Contraloría propusieron algunos diputados de la UDI tras el aumento de un 2,2% de contrataciones en el sector público, y que calificaron de “grotesco” e “innecesario”.
El líder sindical aseguró que “nuestro objetivo es atender mejor a la ciudadanía, y ahí es donde debe haber una mayor presencia estatal, con dotación suficiente y que permita esta buena calidad de entregar servicios públicos en nuestro país, en todas las regiones. Tenemos el caso de Ñuble, que es emblemático, que hoy tiene un déficit de dotación de infraestructura y vehículos para prestar servicios a nuestra soberanía en las 21 comunas de Ñuble”.
Finalmente, aprovechó de hacer un llamado al Congreso a avanzar en las reformas que son esenciales para los trabajadores. “Aprovechen esta energía y ganas de ocuparse del Estado para legislar prontamente la reforma previsional que hoy está pendiente y requiere una urgencia para quienes dependemos de un salario. Tener pensiones dignas es una expresión importante urgente. Lo mismo que la reforma tributaria, la concentración de la riqueza en nuestro país es vergonzosa, por lo que también hay que incorporar una reforma y un control tributario con mayor justicia social”, sostuvo.
