- El equipo de la diputada María Francisca Bello, junto a representantes de cinco comités del campamento cerro Centinela, se reunieron con la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes y parte de su equipo, para avanzar en la gestión para la adquisición del predio utilizado por las comunidades en Quintero.
Jane Huerta, secretaria del Comité de Vivienda en Nuevo Sol, expresó su satisfacción tras la reunión, señalando que «hoy nos presentamos frente a la Seremi en conjunto con cuatro comités más, en una reunión por la compra del predio que estamos utilizando en Quintero. Salimos súper conformes, súper dispuestos a trabajar. Le agradecemos mucho a todos los diputados y a todas las personas que asistieron a la reunión para apoyarnos».
Por su parte, Alejandro Sepúlveda Santander, concejal de la Comuna de Quintero, destacó la importancia de la gestión liderada por la diputada Bello. «Agradecemos la gestión inicial de la diputada Bello, por poder invitar al campamento para encontrar una solución concreta. Sabemos que este tipo de trabajo es a mediano-largo plazo, pero siempre es importante mantener a la comunidad y a los vecinos informados sobre cómo se va a ejecutar la ruta de trabajo», comentó.
Durante la reunión, se estableció que el 31 de julio se entregará una carta Gantt, la cual delineará el primer diagnóstico y las etapas posteriores para encontrar soluciones habitacionales sostenibles para los campamentos de la zona.
El concejal Sepúlveda subrayó el valor de la colaboración y agradeció «al encargado territorial, Juan Pablo Arancibia, por gestionar esta reunión y trabajar colaborativamente con la diputada Bello. Muchas gracias por la invitación.»
La diputada María Francisca Bello reafirmó su compromiso con las comunidades de Quintero resaltando que «esta reunión representa un paso significativo hacia la materialización de soluciones concretas para los habitantes de los campamentos en la comuna».

























