· La candidata independiente a la Alcaldía de Valparaíso, Carla Meyer, señaló que en su mandato se incrementarán las sanciones a quienes cometan maltrato animal, sobre todo a quienes abandonen perros y gatos en la vía pública. 
Meyer precisó que Valparaíso se convertirá en una comuna ejemplar de la protección animal a través del financiamiento municipal de proyectos institucionales y de organizaciones animalistas que permitan incrementar la cantidad de esterilizaciones, chipeo, y atenciones a perros y gatos sin hogar o abandonados.
Asimismo, la candidata independiente a la Alcaldía porteña señaló que pretende reforzar la atención de la futura Veterinaria Popular y la Clínica Veterinaria Móvil, además de levantar un fondo comunal para proyectos de cuidado animal, financiados con parte de los recursos que se obtienen por los parquímetros municipales. 
«Valparaíso ha tenido un desafío histórico con el problema de perros y gatos abandonados que se traduce en un evidente maltrato animal. Se han hecho esfuerzos desde el Municipio, sin embargo, el desafío para los próximos cuatro años es involucrar a las organizaciones animalistas para que, junto a ellas, podamos levantar un sistema integrado de programas animalistas que cuiden a nuestros animales de compañía, que permita enfrentar este problema, sobre todo en las partes altas de la ciudad. Además de estas nuevas propuestas, vamos a endurecer la ordenanza que sanciona el abandono y maltrato animal en Valparaíso». 
Por último, la candidata sostuvo que en Valparaíso hay condiciones para generar plazas o parques amigables con las mascotas, por lo que se pretende desarrollar un plan con la construcción de cinco plazas en diferentes puntos de la ciudad, similar a la que en las próximas semanas la Alcaldía Ciudadana ejecutará al lado del Arco Británico.
Categories: Valparaíso

























