El Centro de Salud Familiar (CESFAM) Plaza Justicia de Valparaíso celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una iniciativa global que busca promover y apoyar la lactancia en todas sus formas y contextos. Bajo el lema «Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos», el centro de salud organizó una serie de actividades diseñadas para educar y sensibilizar a la comunidad sobre los innumerables beneficios de la lactancia materna.
Farías subrayó que estas actividades no solo fueron educativas, sino que también fortalecieron las redes de apoyo entre madres, padres y profesionales de la salud. «Fue una semana llena de color y entusiasmo, donde reafirmamos nuestro compromiso de ser un centro de salud familiar amigo de la lactancia materna», agregó.
LACTANCIA MATERNA
La leche materna proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del bebé, además de contener anticuerpos que protegen contra infecciones y enfermedades.
La lactancia materna ayuda a las madres a recuperar su peso pregestacional más rápidamente, reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, y fortalece el vínculo madre-hijo.
