El diputado Diego Ibáñez (FA) que denunció un caso de abuso sexual de un hombre a sus mascotas en el cerro Las Cañas de Valparaíso, reaccionó a su fallecimiento este sábado tras ser apuñalado el martes y mantenerse internado en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso por la gravedad de las lesiones.
El parlamentario frenteamplista puso el foco en la importancia de legislar sobre la zoofilia, informando que el proyecto será abordado este martes en la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, iniciando su tramitación en general.
”Es una noticia lamentable porque tomar justicia por mano propia nunca va a ser el camino, aquí hay que avanzar con la legislación para que sea la justicia, los tribunales los que sancionen como corresponde” señaló el diputado Ibáñez, informando que ”por eso esta semana se va a poner en tabla el proyecto, que lo hemos solicitado hace mucho tiempo, de la tipificación de la zoofilia en el Código Penal para que se paguen las penas como corresponden y que las autoridades y que la PDI y el Ministerio Público puedan investigar y sancionar con todo el rigor de la ley.”
Categories: Regional, Valparaíso

























