· El proyecto político Nueva Gobernanza reunió a vecinos y vecinas en torno a una cicletada y caminata por la comuna en compañía de sus candidatas y candidatos para las elecciones municipales.
El pasado sábado 28 de septiembre, Nueva Gobernanza realizó una caravana por la zona céntrica de Olmué junto a decenas de vecinos y vecinas. Esto en el contexto de la campaña de sus candidaturas independientes a la Alcaldía y el Concejo Municipal de la comuna. 
Nueva Gobernanza ha presentado seis candidaturas para las elecciones municipales del 26 y 27 de octubre. Anira Pereira, Sofía Evans, Braulio Espinoza, Diego Umaña y Marcos Cáceres son los nombres que aparecerán en la papeleta para la concejalía, inscritas en el subpacto de independientes de la lista B.
En tanto, la profesora Noemí Cáceres, quien reunió las firmas para su candidatura independiente, es la carta del proyecto político para ocupar el sillón alcaldicio.
La caravana, a pie y en bicicleta, partió en el Parque Teniente Merino y culminó en el Parque de los Caballos con un acto artístico y la adopción de árboles nativos “en concordancia con nuestro discurso”, señalaron desde el proyecto Nueva Gobernanza, que promueve el cuidado del medio ambiente y la plantación masiva de especies nativas en el territorio urbano de la comuna. 
“Se trata de una estrategia de mediano plazo, por etapas, destinada a superar el actual déficit y degradación arbórea de Olmué, dentro de su zona urbana”, señala el programa de la candidata a Alcaldesa, Noemí Cáceres, en materia de medio ambiente. Lo que se pretende es “conectar y dar continuidad al Parque La Campana dentro de la población y convertirnos en una verdadera zona de amortiguación del área núcleo de la Reserva de la Biosfera. Se trata de convertir a las calles y plazas en ‘arterias y venas’ vegetales que asciendan, desciendan y se articulen, desde el parque nacional, con el interior de la zona urbana”. 
Al finalizar la jornada, Noemí Cáceres agradeció “a los vecinos que nos acompañaron, a Matías que animó la caravana, a Andrés que animó desde el escenario y a Karina Salinas, Sofía y Chiricueca, y a Braulio por compartir su arte. Fue una hermosa y concurrida actividad que nos comprueba que seguimos creciendo”.

























