Hay procesos electorales que son duros, de fuertes intercambios. Hay procesos electorales que son sucios, plagados de engaños, manipulaciones. Hay procesos electorales que son puro marketing, vacíos de contenidos, llenos de titulares.
Pero hay procesos electorales como el de Nueva Gobernanza, que son épicos.
Épico, porque el proyecto surgió desde abajo, desde los propios vecinos que dijeron ya basta de falsas promesas, ya basta de abandono y estancamiento, ya basta de partidos políticos corruptos, que donde más han robado es en los gobiernos municipales. Ahí están juntos la UDI, Renovación Nacional y Socialista, los tres partidos que encabezan el ranking nacional de la corrupción.
Épico, porque nos propusimos elaborar un programa que diera cuenta de los principales problemas que afectan a nuestra comunidad. Un programa que fuera el centro de nuestra campaña. Un programa construido por los propios vecinos y un equipo de destacados profesionales que asegura que sus propuestas son realizables.
Épico, porque logramos convocar a la juventud con sentido social y comunitario; jóvenes con una sólida formación profesional, pero sobre todo, con un compromiso de servicio que nos permite afirmar que son el recambio que tanto necesita esta comuna.
Épico, porque contamos con Noemí Cáceres, una candidata a la alcaldía que reúne todas las cualidades que se requiere para darle a Olmué una gobernanza transparente, proba, dinámica, con capacidad de gestión y, muy especialmente, con la voluntad de incorporar a la comunidad organizada en la toma de decisiones de los planes del gobierno comunal. Y esto no lo plantea nadie más.
Épico, porque contamos con Anira Pereira, María Sofía Evans, Braulio Espinoza, Marcos Cáceres y Diego Umaña, como nuestro equipo de concejales. Un equipo férreo, con mística, con capacidades y energía joven. 
Somos la única lista de concejales que no tiene díscolos; o mejor dicho, candidatos a concejales que se cambian de ropaje sin vergüenza, sin arrugarse. Nueva Gobernanza es un equipo coherente en lo que propone y en lo que apoya. Y esto no lo puede decir nadie más.
Épico, porque la independencia de partidos políticos y de espacios con poder económico ha significado hacer una campaña con recursos financieros más que modestos. Una vez más, el recurso humano, la condición de equipo de Nueva Gobernanza ha suplido todo lo que nos faltó en lucas. Eso nos hace dignos en el proceso y en el triunfo.
Épico, porque sacamos adelante las campañas de nuestros candidatos, pero lo más hermoso, constituimos un proyecto que llegó para quedarse. Sin lugar a dudas, Nueva Gobernanza es hoy un protagonista de la política de Olmué. Y esto, nadie lo puede negar.
Porque construir juntos es mejor… ¡Ahora es cuando!
René Ponce Reyes
Vecino de Olmué
Categories: Sin categoría

























