- Casablanca, Limache y La Calera son algunas de las localidades de la Región de Valparaíso que incorporaron el nuevo servicio, que permite realizar hasta 43 trámites a quienes acuden presencialmente a sucursales.
Seis renovados módulos express (MEx) llegaron hasta las sucursales y centros de atención ChileAtiende de la región para permitir la autoatención de trámites y la obtención de certificados de manera rápida, autónoma y gratuita, sin necesidad de sacar número.
Los módulos, que cuentan con una moderna y renovada imagen, ofrecen mejoras en el servicio y agilizan el trabajo en sucursales. Así, facilitan los trámites a quienes acuden presencialmente a las oficinas de ChileAtiende.
¿QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN HACER?
En el Módulo Express ChileAtiende se puede, de manera fácil, rápida y segura, obtener la Clave Única y emitir los siguientes documentos: certificado de cotizaciones, antecedentes para fines especiales, discapacidad, afiliación a FONASA y AFP, cartola hogar, liquidación de pensión, entre otros. Para operarlos, la persona solo necesita su RUN o huella y la Clave Única activa.
MÁS Y MEJORES MÓDULOS
El director regional de IPS Valparaíso, Miguel Toledo Alegría, valoró la implementación de este servicio en localidades más alejadas que reciben cientos de visitas al día, destacando que “sin duda, la incorporación de estos renovados módulos son una importante mejora para nuestra red multicanal ChileAtiende, que solo en el mes de enero, en la región, lleva realizadas más de cinco mil transacciones. Esto permite acortar los tiempos de espera de la ciudadanía, con un servicio al alcance de su mano, además de acotar la carga de los ejecutivos y ejecutivas en centros con menor dotación de funcionarios”.
En la Región de Valparaíso, las sucursales y centros de atención que actualmente cuentan con módulos de autoatención express están ubicados en Quillota, La Ligua, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Quilpué, Villa Alemana, Los Andes, San Felipe, San Antonio y los recientemente agregados en Limache, Casablanca y La Calera, que hoy suman más de seis mil transacciones.
