- Las muestras «Solastalgia» y «Emociones Recicladas» abordan, desde el bordado y la pintura, la crisis climática y la reutilización de materiales en el arte. Ambas exposiciones estarán abiertas hasta fines de marzo con entrada gratuita.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quilpué inauguró el pasado jueves y viernes dos exposiciones de artistas locales en las salas del Centro Cultural Daniel de la Vega, que estarán abiertas al público hasta finales de marzo. En ellas, las artistas Daniela Lara Espinoza y Claudia Céspedes Olivares abordan desde distintas perspectivas la crisis medioambiental y su impacto emocional en la humanidad.
«SOLASTALGIA»: EL ARTE COMO REFLEJO DE LA ANSIEDAD CLIMÁTICA
«Solastalgia es un concepto que se refiere a los sentimientos de estrés, angustia, miedo y ansiedad frente a la crisis climática, pero también a la responsabilidad que tenemos como humanidad en esta situación”, explica Daniela Lara.
«EMOCIONES RECICLADAS»: ARTE CON MATERIALES REUTILIZADOS
Hasta el 27 de marzo, el público también podrá visitar la exposición «Emociones Recicladas» de la artista Claudia Céspedes Olivares, una colección de pinturas realizadas principalmente con acrílico y óleo sobre materiales reciclados.
Su obra combina elementos abstractos y figurativos, reflejando su amor por la naturaleza y su preocupación por el deterioro ambiental. En este sentido, destaca que su trabajo también busca generar conciencia sobre la reutilización de materiales: «Qué mejor que convertir basura en arte», concluye la artista.
La Municipalidad de Quilpué invita a toda la comunidad a visitar estas exposiciones y sumarse a la reflexión sobre el impacto ambiental y la reutilización de materiales en el arte. Las muestras estarán abiertas hasta el 27 y 28 de marzo en el Centro Cultural Daniel de la Vega, ubicado en Vicuña Mackenna 684, Quilpué, y pueden visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs., y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs. La entrada es gratuita y abierta para todas las edades.
