·La propuesta se publicó en el portal Mercado Público para los períodos 2026-2027-2028. Se consideran 7 puntos de lanzamiento para contribuir al turismo, creación de empleo y la reactivación económica de la comuna como líderes de la región, siendo el show más visto del país.
Con el objetivo de contar con un espectáculo de primer nivel y que sea de bajo impacto de ruido, potenciando nuevos e innovadores efectos lumínicos, resguardando a las personas, medio ambiente y mascotas, la Municipalidad de Viña del Mar inició el proceso de licitación del espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar para los próximos tres años (2026, 2027 y 2028).
Las bases ya fueron publicadas en el portal Mercado Público y consideran siete puntos de lanzamiento a fin de aumentar la magnitud del evento en la mayor parte del territorio comunal, ampliando la visibilidad del show.
De esa forma se busca contribuir al turismo, a la reactivación económica de la comuna y la región, a la generación de empleo, potenciando la ocupación hotelera, gastronómica y recreacional con el show que atrae más visitantes del país. 
ESPECTÁCULO CONTINUO DE COLOR
A los puntos marítimos tradicionales en Recreo, Miramar, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca, se agrega un sitio de lanzamiento de fuegos pirotécnicos en tierra, en el sector de Punta Ossa, al costado de la Playa del Deporte en Las Salinas.
El objetivo de las bases es lograr un espectáculo uniforme y continuo de color a lo largo de todo el borde costero comunal, con una duración mínima de 18 minutos.
El encargado de proveer el evento deberá contar con todas las certificaciones exigidas por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y asegurar el cuidado del medio ambiente.
En este contexto, con el objetivo de fortalecer el proceso y garantizar un espectáculo seguro para toda la comunidad, el Municipio ha sostenido reuniones con el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) y la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).
Desde la Municipalidad, señalaron que este trabajo conjunto ha permitido aclarar aspectos técnicos fundamentales, sentando las bases para una coordinación más efectiva y colaborativa entre las instituciones, en beneficio de un show pirotécnico que cumpla con los más altos estándares de seguridad para todas las familias.
Categories: Viña del Mar

























