Cultura

[CULTURA] “Brebaje”: Jaime Salva presenta su primer proyecto solista

·El artista e integrante de la agrupación musical Tomo Como Rey, Jaime Salva, estrenó su primer sencillo como solista llamado “Brebaje”.

Jaime Salva es un artista y músico chileno que trabaja con destacadas bandas nacionales. Por ejemplo, como director musical de Karla Melo y los Melómanos. Con Karla Melo también participaron con el tema principal de la película “Cuando te vas” del director Boris Quercia con gran éxito en salas. También ha producido bandas como La Combo Tortuga y Sabina Odone. Pero, sin duda, su huella y presencia estable es como guitarrista y cantante de la agrupación musical Tomo Como Rey. 

Jaime Salva, con más de dos décadas de trayectoria en la escena, se ha presentado en escenarios importantes de la música chilena como el Festival del Huaso de Olmué y está consolidado como un creador integral, capaz de transitar con naturalidad por diversos géneros musicales.

PROYECTO SOLISTA Y “BREBAJE”

Con una amplia trayectoria y experiencia a cuestas, Jaime Salva inicia una nueva etapa musical y paralela a la banda Tomo Como Rey. Hablamos de su lanzamiento como solista con el sencillo llamado Brebaje, sencillo que se aleja de la cumbia y se mueve por una nueva propuesta más ligada al pop, como él denomina, más “fresco, íntimo y honesto”. Es a partir de esta fuerza que nace el primer corte musical, “Brebaje”, una canción que habla de la comunicación íntima y única entre dos personas que se van descubriendo por medio de lo cotidiano, con sonoridad envolvente y letras cercanas, y que busca representar este nuevo rumbo musical y artístico.

La canción “fue el inicio de un proceso musical bastante largo y por momentos complicado. Principalmente, porque estoy acostumbrado a trabajar de manera colectiva, con bandas, produciendo para otros proyectos, sesionando, y este es el primer proyecto que nace desde una absoluta soledad, desde mi composición. Yo grabé todo, hice la mezcla y la producción en mi propio estudio; solo me acompañó en la batería Felipe Cherubini, quien grabó y que es un gran amigo hace muchos años”, comenta.

Jaime Salva trabaja sobre una adaptación y evolución constante. Sin embargo, sacar su música en solitario fue un desafío mucho más gigante para enfrentar sus propias inseguridades. “Grabar solo me generó muchas dudas, grababa, a veces me detenía, pasaban unos meses, volvía a mis otras actividades y después volvía a retomar la canción hasta que llegó un momento en que dije ‘ya bueno, ¡esto tiene que salir!’, y es el punto de partida de varias cosas que van a ir saliendo. Fue un proceso solitario y expuesto; dudaba sobre la recepción y eso hizo que se extendiera el proceso”, reflexiona.

Categories: Cultura

Tagged as:

Deja un comentario