Cultura

[CULTURA] Vuelven los talleres “Ritmos del Cerro” para formarse en Rap y escritura, Beatmaking y Tornamesismo

  • Esta segunda convocatoria del año se realizará del 1 al 18 de agosto, período en que las personas interesadas podrán postular para formar parte de esta experiencia de formación gratuita, con enfoque profesional y territorial.

Luego del éxito de su primera convocatoria durante el primer semestre de este año —en la que los cupos se agotaron en muy poco tiempo— se vuelve a abrir una nueva oportunidad para participar en los talleres Ritmos del Cerro, una iniciativa formativa que ha logrado consolidar una comunidad creativa activa y comprometida con el desarrollo del Hip Hop y el arte local. 

Formación gratuita en rap, beats y tornamesismo

Ritmos del Cerro busca democratizar el acceso al conocimiento en torno a la cultura Hip Hop y profesionalizar las prácticas musicales en este ámbito, especialmente considerando la escasa oferta de formación formal en este campo. Los talleres están dirigidos a personas entre 18 y 35 años, interesadas en aprender sobre composición de canciones, escritura de rap, beatmaking, técnicas de tornamesismo y uso de tecnologías como el sampling y el scratch. 

“La primera edición fue realmente enriquecedora, no solo por la alta participación, sino por la comunidad creativa que se ha formado. Hemos visto cómo este espacio ha potenciado nuevas voces, talentos y ha fortalecido el circuito artístico local desde una identidad propia”, comenta Isabel Riffo, más conocida como La Deyabu, rapera, compositora y responsable de la iniciativa, quien liderará el taller de “Rap y Escritura”.

Esta segunda convocatoria del año se realizará del 1 al 18 de agosto, período en que las personas interesadas podrán postular para formar parte de esta experiencia de formación gratuita, con enfoque profesional y territorial.

Los talleres comenzarán el martes 26 de agosto en el Liceo Pedro Montt, ubicado en el cerro cárcel, a un costado de la plaza Bismark.

Las sesiones se desarrollarán cada martes de manera vespertina, y se extenderán durante 12 semanas. 

Equipo especializado y artistas invitados

El equipo docente está compuesto por reconocidos artistas y productores del territorio. A La Deyabu se suman: Camilo Plaza Salazar (OjosyBoca) sociólogo, MC, beatmaker y educador popular, a cargo del taller “Beatmaking”; Diego Álvarez (Redmist) músico, productor y tornamesista, quien liderará el módulo de “Tornamesismo”.

Cada ciclo contará además con artistas invitados que participarán en cuatro sesiones para profundizar conocimientos específicos. En esta edición estarán: Francisca Bonilla (Franulli), Nelson Cabrera (Jazz Desko) y Felipe Sanzana (Fso).

Deben leer detenidamente las bases disponibles para postular y participar. Se trata de una oportunidad única para formarse en un espacio seguro, colaborativo y comprometido con el fortalecimiento de la escena musical urbana de Valparaíso.

Categories: Cultura, Valparaíso

Tagged as:

1 reply »

Deja un comentario