- Carta a la redacción.
La evidencia nacional e internacional revela una gran deficiencia en los aprendizajes mínimos de estudiantes en nuestra región y en el país. Esta brecha se acentúa especialmente en los estratos socioeconómicos bajos y medio-bajos, donde además se concentra la mayor parte de la matrícula del sistema educativo.
Durante este año, las autoridades han dado inicio a las obras de reconstrucción de la Escuela Ramón Barros Luco y del Colegio Insular Robinson Crusoe, destruidos en el terremoto de 2010. Con alegría vemos que ambas comunidades contarán con nuevos espacios que permitirán enfocarse en lo más importante: el desarrollo integral de sus estudiantes.
Sin embargo, también es motivo de preocupación constatar la lentitud con la que se ha actuado al momento de priorizar las urgencias educativas de nuestra región y del país. Desde Enseña Chile hacemos un llamado a poner al centro a quienes aprenden, ya que, si queremos construir una sociedad en la que todas las personas puedan ejercer un rol protagónico como ciudadanas y ciudadanos, debemos entregar desde ahora las herramientas básicas que permitan alcanzar ese propósito.
José Miguel Pérez
Director Regional de Enseña Chile
Categories: Sin categoría

























