·Amanda Escobar se ha convertido en gran promesa del deporte: en el mes de agosto compitió en la Copa Las Américas 2025, que se llevó a cabo entre el 14 y 17 de agosto en Lima, Perú. 
Representando a la Academia Everest, de la comuna de La Cruz, que obtuvo el segundo lugar por equipo, Amanda participó en nivel 2, categoría 8 años, obteniendo el primer lugar del All Around, primer lugar en salto con puntuación máxima (10), primer lugar en barras asimétricas y tercer lugar en viga de equilibrio. Ella compitió entre 12 países y más de 70 delegaciones.
Esta pequeña gimnasta crucina, oriunda del sector de Lo Rojas, es una gran promesa del deporte. Ha participado en varias competencias a nivel regional e internacional, y en cada una de ellas ha obtenido pódium.
“La academia que ella representa la ha ayudado a formarse como tal”, señala su madre, Denisse Saavedra, destacando que su profesora, la exgimnasta nacional Marcela Álvarez, “ha dedicado tiempo y conocimiento con Amanda para lograr todo lo que ha obtenido hasta ahora”. 
«Cuando uno ama un deporte, se entrega al 100%, comenta Amanda en sus redes sociales. «Me dedico a ir a todos mis entrenamientos, a mejorar mis errores y a pulir cada día mis movimientos, posturas y cada detalle que sea necesario, por que realmente me encanta la gimnasia. Para mí es una gran pasión que llevo dentro».
Pero, como muchas y muchos jóvenes deportistas, esta pequeña gimnasta, de un talento innato, necesita conseguir becas y auspiciadores para seguir en este camino del deporte. “Es un diamante que debe seguir puliéndose para que pueda llegar el día de mañana a representar a Chile”, resalta su madre.

























