·Este viernes 3 de octubre, a las 11:00 horas, se realizará un sentido homenaje a Violeta Parra en el frontis de la casa que habitara en cerro Placeres.
Para muchos es un hecho desconocido, pero lo cierto es que Violeta vivió en avenida Matta luego de casarse en 1938 con el trabajador ferroviario, Luis Cereceda.
Violeta conoció a Luis en los locales de calle Matucana en Santiago, tras ello se trasladaron a cerro Placeres, hogar junto a cerro Barón de la mayoría de los trabajadores de la maestranza ferroviaria ubicada en la costa de estos cerros.
Violeta se traslada a Valparaíso, exactamente a Matta 249, donde vive hasta el año 1943, momento en que nace su hijo, Luis Ángel Cereceda Parra (QEPD), porteño que mantuvo un estrecho vínculo con la ciudad, forjó amistad con Payo Grondona y Gitano Rodríguez, figuras emblemáticas de la Nueva Canción Chilena, y poetas como Enrique Moro.
Muchos años más tarde, en 2004, su hermano, el antipoeta Nicanor Parra, crea por encargo un artefacto animita en honor a Diego Portales, que se ubica a pasos de donde viviera Violeta en avenida Matta de cerro Placeres.
A la ceremonia asistirá el seremi de las Culturas Región de Valparaíso, Javier Esnaola; Denise Elphick, directora del Museo Violeta Parra; Paola Ruz, directora de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, y Manuel Guerra, coordinador de Centex del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Categories: Cultura
























