·El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, junto al diputado por la Región de Valparaíso, Luis Cuello, y dirigentes de la Coordinadora Que Pase La Micro de Concón lanzaron una campaña de firmas exigiendo que el Gobierno cumpla con una línea de recorridos nocturnos operados por EFE entre Placilla y la citada comuna. 
Al respecto, el diputado Cuello explicó: “Estamos pidiendo el cumplimiento de un compromiso que asumió el gobierno con nosotros, que es la implementación de un recorrido nocturno entre Concón y Placilla, el recorrido N02, que debe estar a cargo de la empresa pública EFE”.
“Nos parece esencial que hoy día la población de Concón no quede en el abandono y pueda tener un transporte nocturno que le permita llegar a sus lugares de trabajo, al lugar de estudio, y que también permita incluso reactivar la economía. Esto significa más circulación de gente, es decir, darle vida a la ciudad, darle vida a Concón”, complementó Cuello.
Por su parte, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, sostuvo: “Hoy día nos hemos sumado a esta campaña con la Coordinadora Que Pase La Micro, justamente para pedirle al Gobierno que se cumpla el compromiso de este recorrido nocturno desde Placilla a Concón, y viceversa. Nuestra gente, nuestros jóvenes, no puede quedar botada, tirada, prácticamente, en distintos lugares de Viña y de Valparaíso sin poder regresar a sus hogares. Este es un movimiento ciudadano, es un movimiento transversal, y lo que estamos buscando es, justamente, dignidad en el transporte público”.
Asimismo, María Eugenia Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Concón, y vocera de la Coordinadora Que Pase La Micro de la misma comuna, indicó: “Estamos acá recolectando firmas, porque Concón merece tener un transporte público decente. Hay un compromiso del gobierno que no está cumpliendo. Los conconinos no estamos ajenos a lo que está pasando. Nuestros hijos están quedando botados, y no puede ser, porque tampoco contamos con los medios para pagar un Uber o un colectivo. Esperamos tener un buen transporte, con buenos choferes, que haga un control de drogas”.
También presente en el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas, Carolina Ramírez, presidenta de la Agrupación Los Eucaliptus del sector rural de Concón, expresó: “Nosotros como conconinos estamos abandonados del sistema público de transporte. Es pésimo, los conductores manejan rápido, exceden todas las normas, y principalmente para nosotros que vivimos en el sector rural de la comuna, no llegan los micros. Por eso exigimos al gobierno que cumpla el compromiso que hizo con nosotros. Es una necesidad y queremos vivir dignamente”.

