Concón

Diputado Cuello oficia por cobros excesivos de recorridos nocturnos entre Viña del Mar y Concón

· El diputado de la Región de Valparaíso Luis Cuello (PC) ofició al Seremi de Transportes solicitando la fiscalización de los cobros excesivos de microbuses en horario nocturno entre las ciudades de Viña del Mar y Concón, según consigna una nota de La Estrella de Valparaíso.

Al respecto, el oficio señala que dicha nota publicada el 3 de marzo “da cuenta de la denuncia de usuarios y dirigentes de los trabajadores del transporte público con motivo de cobros excesivos e irregulares por parte de conductores de microbuses, discontinuidad del servicio y largos lapsos de espera”.

Además, en el oficio se detalla que “los usuarios denuncian que después de las 21:00 horas han tenido que esperar un largo tiempo, hasta una hora, para que llegue un microbús y que se les ha cobrado hasta $1.000 pesos por pasaje en el tramo Viña del Mar-Concón”.

El diputado Cuello explicó que “ante la denuncia de cobros excesivos en algunas líneas de microbuses entre Viña del Mar y Concón, con tarifas que han llegado, incluso, a los mil pesos, hemos oficiado al Seremi de Transportes para pedir que se fiscalice y también pueda informar a la Cámara de Diputados y Diputadas respecto de cuales son las acciones que ha emprendido el Ministerio.

Por último, Cuello comentó que “nos parece que este es un abuso inaceptable y nos parece también que es preciso que se intensifique la labor fiscalizadora del Ministerio. Y, al mismo tiempo, esto demuestra el absoluto fracaso del monopolio privado del transporte público en nuestra región y, por lo tanto, una señal más que hay que cambiarlo”.

Categorías:Concón, Viña del Mar

Etiquetado como:,

Deja un comentario