|| Informamos que el equipo del Diario La Quinta de Valparaíso se tomará un receso a partir del 11 de enero para evaluar la continuidad de este medio. Si bien nuestra intención y finalidad, desde que partimos en 2016, fue ser una alternativa a los medios tradicionales y hegemónicos, ofreciendo un espacio para que comunidades locales, sean de índole política, cultural o social, pudieran informar sobre su quehacer, sus luchas y sus propuestas, este esfuerzo no ha contado con el apoyo necesario para seguir cumpliendo dicho propósito.
Poder contar con un medio de comunicación consolidado, reconocido local, regional, nacional e incluso internacionalmente, como lo es el Diario La Quinta, es de un valor innegable e incalculable. Nuestro diario digital, de cobertura regional, es usado como fuente de información no solo por decenas de miles de lectores mensualmente, sino también por entidades públicas y privadas, investigadores y diversas organizaciones de la sociedad civil; y ha dado todas las facilidades para que quienes reclaman “no tener acceso a la prensa” puedan entregar su versión de los hechos. Todo esto gracias a un esfuerzo decidido y colosal por mantenerlo a flote sin apoyo de grandes empresas ni del Estado, que no ha hecho más que relegar a los medios digitales a un lugar secundario, favoreciendo decididamente a la TV, radio y prensa escrita con recursos, ya sea a través de publicidad o fondos concursables.
Durante estos 10 años hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por informar al público y también compartir con otros medios las noticias que las comunidades locales necesitan dar a conocer o que nos han aportado. A su vez, hemos entregado todo nuestro apoyo a estas comunidades en la elaboración de notas de prensa, sin la necesidad de que éstas cuenten con periodistas propios. Esta colaboración nos ha dado grandes satisfacciones y la sensación de “misión cumplida”, y es justamente esto lo que nos ha inspirado durante todos estos años, a pesar de todas las adversidades.
Pero estamos cansados, y necesitamos evaluar y reevaluar nuestro futuro.

